jueves, 27 de octubre de 2016

25 AÑOS DE LA M.I. EN CALI

SEDE FILIAL SAN PIO X DE CALI

BREVE RESEÑA HISTORICA

La historia de la M.I. en Cali comenzó en el mes de febrero de 1991 cuando se solicitó el beneplácito del entonces Arzobispo, Mons. Pedro Rubiano Sáenz, para crear  un grupo de la M.I., en esta ciudad, tras su respuesta favorable  decidimos hacer la solicitud de erección canónica a la curia de los Frailes Franciscanos Conventuales en Roma, de la cual nos respondieron con documento firmado por el  Ministro General de la época P. Lanfranco Serrani OFMConv, con el que se aceptaba la erección canónica del nuevo grupo San Pió X. El grupo era presidido desde entonces por el P. José Bernardo Gómez Trujillo, sacerdote diocesano, acompañado por el señor Alberto Vidal  Jordán, Diacono Permanente (Fallecido) y cinco candidatos más: Amparo, Rosa Stella, Matilde, Dimas y Emilio.

En el primer periodo de nuestra sede filial, nos reuníamos en casa de la Milite Amparo Espinosa Ocampo, donde desarrollábamos una agenda de trabajo y estudio de las publicaciones semestrales de la M.I., remitidas desde Roma. Orábamos con el Santo Rosario, meditando y compartiendo.

En el segundo periodo de nuestra sede filial, nos reuníamos en el colegio Nuestra Señora de la Anunciación, ya que la hermanita Margarita Puerta se había hecho Milite desde el 23 de Junio de 2001.

Empezamos a llevar libro de actas desde el primero de Julio de 1997 hasta hoy.
En la actualidad la reunión del grupo se lleva a cabo el primer domingo de cada mes, a las 2:30 p.m. en uno de los salones pastorales de la Parroquia de San Pio X de las comunidades de Hermanos Menores Capuchinos en el barrio Villa Colombia de Cali, y siguiendo las recomendaciones del Asistente nacional de la M.I. de Colombia, Fr. Sidifredo de la Cruz  de la Orden Franciscanos Menores Conventuales.
                        
Nuestro grupo está conformado por 15 Milites consagrados y 6 candidatos a consagrarse que se preparan para ser parte del mismo, 2 candidatos pendientes que por salud no se consagran, y 17 Milites consagrados con dificultades de asistencia, 9 Milites difuntos que nos acompañan desde el cielo.

Santiago de Cali, Septiembre 16 de 2016     

No hay comentarios:

Publicar un comentario