miércoles, 1 de junio de 2016

¿Qué tiene que ver la fiesta del Corazón de Jesús con la M.I.?


Una de las celebraciones más entrañables en la Asociación de la Milicia de la Inmaculada, es la del Sagrado Corazón de Jesús, puesto que en este misterio del amor de Dios está contenido el fin último de esta obra.
La M.I. está profundamente relacionada con esta devoción desde sus inicios, de hecho fue fundada intencionalmente un 16 de octubre, día en que la Iglesia celebra la fiesta de Santa Margarita María Alacoque (beata para aquél entonces) que fue la gran apóstol del Sagrado Corazón de Jesús.
El padre Kolbe entendía la devoción al Sagrado Corazón, como la expresión del amor misericordioso de Dios por la humanidad. En una de sus cartas decía “el motivo de nuestra acción es el amor del Corazón de Jesús, es decir, del amor de Dios en el que consiste la perfección y santificación, a la cual queremos atraer a todos los que existen”. EK 206
El Corazón de Jesús, es pues el fin último de la M.I. Todo lo que se hace en esta asociación, por medio de la Inmaculada, debe tener como única intención, que todos puedan experimentar el amor misericordioso de Cristo, que es capaz de dejar las 99 ovejas por ir en busca de la perdida. (Cf. Lc 15, 1 - 7)
En uno de sus escritos san Maximiliano nos dice: “El sacratísimo Corazón de Jesús es el amor de Dios hacia los hombres”.
En este año de la Misericordia la Iglesia nos invita a celebrar con la mayor solemnidad posible la fiesta del Corazón de Jesús, que es la máxima expresión del amor misericordioso con el que el Padre nos ha amado en su Hijo. En este 2016 se conmemoran además los 160 años de la institución de esta fiesta litúrgica y debemos agradecer a Dios por todo el bien que este culto ha hecho a la Iglesia.  


Que como preparación al centenario de la M.I. que ya se acerca, nos podamos sumergir todos los
mílites en el horno ardiente de amor del Corazón de Jesucristo, como bien lo describía santa Margarita y que hagamos participes de este amor pacífico y lleno de ternura a todos los hombres y mujeres que encontremos en nuestro día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario